Elena Medel
© Ana Santos
Elena Medel Navarro nació en Córdoba en 1985. Escribe el poemario Mi primer bikini a los quince años y obtiene con él el Premio Andalucía Joven de Poesía.
Su poesía fresca, joven y directa hace que se la incluya en diversas antologías como La lógica de Orfeo, Poetisas españolas, Edad presente, Veinticinco, Inéditos y Antología de poetas españolas 1940-2002.
El suplemento Tentaciones de El País la escoge como una de las personas menores de veinte años más prometedoras, siendo la única seleccionada en la categoría de literatura.
Estudia Filología Hispánica en la Universidad de Córdoba y ejerce la crítica literaria en medios como Clarín, Mercurio o Espacio 3. Además, lleva adelante iniciativas como la La bella Varsovia.
En 2004 se publica su poemario Vacaciones.
Obras
- Mi primer bikini. Barcelona: Dvd, 2002. Poesía.Ganadora del Premio Andalucía Joven de Poesía 2001
- Vacaciones. Almería: El Gaviero, 2004. Poesía.
Para citar esta página copia el siguiente texto
"Elena Medel". En: escritoras.com [en línea]. 26 mar 2005. [Consulta: 2 sep 2010]. <http://www.escritoras.com/escritoras/escritora.php?i=-4870788>.